Trabajos recientes Racks Dinámicos: un uso puntual para Purina

Racks Dinámicos: un uso puntual para Purina

10 de junio de 2020 Trabajos recientes Hits: 171

Definimos un uso diferente como Solución para el cliente.

sotic-rodillos
Instalación del trabajo

SOTIC destina un equipo de trabajo que brinda al cliente una solución pensada para su necesidad y no un producto al que el cliente debe adaptarse. Es clave la diferencia entre estas dos premisas, ya que como empresa perseguimos la excelencia de la primera. Para ejemplificarlo, hoy les traemos el caso de Racks Dinámicos para un uso puntual.

Los Racks dinámicos se definen como un Sistema de almacenamiento más compacto y dentro de la familia de los Racks Penetrables. Su uso se basa en camas de rodillos por donde las unidades de carga se deslizan hasta llegar al pasillo donde será recogido. En general una calle puede tener hasta 8 pallets por nivel.

Un uso puntual en Purina

Para este proyecto, las camas de Rodillo cumplieron una función diferente: La empresa cliente planteó la necesidad de una solución que brindara seguridad a sus operarios: necesitaba que los pasillos donde trabajaran empleados no trabajaran máquinas, pero a la vez no perder espacios de almacenamiento en altura (cosa que pasa en general en las zonas de preparación de pedidos)

Entonces se pensó en un Mix de sistemas especial para el cliente: Por un lado: Camas de Racks Dinámicos en el primer nivel de las baterías de 2 pallets en profundidad; y Racks Selectivos desde el 2º nivel y hasta el techo de la nave.

Las máquinas descargan de niveles superiores los pallets y los depositan en el nivel inferior donde están las camas de rodillos. Una vez posicionado el pallet en la cama, se mueve por acción de gravedad hacia el otro extremo que coincide con el pasillo donde trabajan los operarios de la empresa. Además en el video se puede ver, un freno de acción mecánica que manipula la persona que realiza la actividad de pickeo en la zona, permitiendo mayor control del palet y evitando accidentes.

Con este sistema desarrollado por SOTIC, el cliente Purina ganó espacios más seguros de trabajo para sus operarios, ahorró en tiempos muertos y aumentó la velocidad en preparación y movimiento manual. También se logró una mejora ergonómica del puesto de trabajo y el sistema de dinámicos con freno, permite que sea el operario quien habilite el avance del segundo pallet en la cama de rodillos cuando esté preparado para recibirlo.

En SOTIC analizamos las necesidades y brindamos la solución más adecuada. ¿Cuál es la suya?

Consúltenos por asesoramiento sin cargo hoy.

Tags: nuevos trabajos Dinámicos

  • down
    Ver publicación siguiente.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar