Trabajos recientes Llevamos instaladas más de 400 Sucursales Colorshop

Llevamos instaladas más de 400 Sucursales Colorshop

22 de septiembre de 2020 Trabajos recientes Hits: 368

Sinteplast un proyecto con 10 años de expansión con SOTIC

sotic
Imágenes de locales del cliente y
mapping de las sucursales abiertas.

Sinteplast es una gran cadena nacional de pinturerías y este desarrollo casualmente convivió en SOTIC en el mismo momento que el proyecto de cambio de imagen comercial de otro cliente: Musimundo.   >> Puede leer sobre este caso de éxito y el acompañamiento de SOTIC aqui.

La franquicia Colorshop fue un proyecto con desafíos que elevaron el alcance de anteproyectos en SOTIC. Llevamos adelante un trabajo integrado con los departamentos de branding y marketing de la empresa cliente, no solamente para dar respuesta a una necesidad de exhibición y almacenamiento comercial, sino también para representar a la marca frente a su clientela.

En el inicio de este proyecto Sinteplast ya nos conocía, habíamos trabajado con ellos con obras más pequeñas. Para esta ocasión se estaba planteando una apuesta muy fuerte que involucraba abarcar todo el territorio Argentino.

Lo que se planteó el cliente a partir de un proyecto de expansión y crecimiento, lo encaramos en el trabajo de la imagen a nivel nacional desde nuestro lugar. Se realizaron las primeras presentaciones de prototipos y se avanzó luego al horizonte de lanzamiento de 100 sucursales. Al día de hoy, Coloshop lleva más de 400 sucursales abiertas a lo largo y ancho de toda la Argentina con nosotros.

Al cliente le dimos una respuesta de almacenamiento y exhibición con la representación de la marca para la inserción en el mercado local; sumado a una modalidad que fuese práctica, útil y rápida.

Desarrollamos un proyecto ajustado al lanzamiento con la garantía que tanto Sinteplast como Sotic podrían brindarle la mercadería necesaria al cliente final en solo 2 semanas. El proyecto tenía la versatilidad de cumplir con este plazo, independientemente de la localización, las características y las dimensiones del local, ya sean: 50, 100, 200 o 500 m2 de una o más plantas. El plan de equipamiento de 2 semanas de entrega podía contar con una simultaneidad de hasta 10 obras por mes.

Para este trabajo se pensaron productos especiales basados en productos estándar que SOTIC ya tenía desarrollados y en funcionamiento, dándoles características propias para Sinteplast. Hicimos foco en la imagen, en la funcionalidad del producto, sin perder de vista la aplicación e intervención de marca de forma particular.

Para SOTIC lograr una coordinación de fabricación, entrega y armado en 14 días se convirtió en un desafío que hoy nos pone orgullosos de contar. Es importante entender en este trabajo particular, que en la etapa de anteproyecto se analizan los temas concernientes a diseño, aplicación de marca, colores y adaptación de productos así como se verifica la viabilidad de la demanda que puede significar en la fábrica este tipo de trabajos.

También existen ajustes que necesitan hacerse incluso antes de entregar un presupuesto, por ejemplo: desde la imagen, que el color del cliente existiera y conseguirlo en el mercado para poder cumplir con la imagen a proyectar, permitiendo un ida y vuelta entre sotic y el dpto. de branding de Sinteplast para acordar el diseño de los muebles y garantizar la factibilidad aplicada a nuestros productos.

Para el montaje de este equipamiento SOTIC ha acordado un asesoramiento online y en vivo, logrando una reducción de costos en viáticos. Además este proyecto incluyó el desarrollo de instructivos por parte nuestra, para que quien montara pudiera hacerlo en tiempo y forma de acuerdo a sus cronogramas.

Este proyecto de largo plazo, completamente mantenido en el tiempo alimenta el sostenimiento de la relación comercial desde hace 10 años y enriquece la confianza del cliente en el desarrollo de otros proyectos en un futuro cercano.

Tags: nuevos trabajos Góndolas exhibición Diseños Especiales desarrollos y diseños

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar