Novedades Más preguntas sobre Racks y Autoelevadores

Más preguntas sobre Racks y Autoelevadores

17 de julio de 2020 Novedades Hits: 69

Última tanda de preguntas que todos los clientes alguna vez hicieron.

sotic-racks-autoelevador

Ricardo Tornú, Asesor Comercial del SOTIC responde las preguntas más frecuentes que los clientes hacen en relación con máquinas de movimiento de mercaderías y Racks. Si no vio la primera parte, puede leerla aqui:

Primera Parte de Preguntas

Segunda parte

1) En los casos que el cliente ya posee un equipo ¿qué recaudos debe tomar el cliente, por ejemplo al pedir racks penetrables?

Principalmente debe tener en cuenta que el ancho de la cabina sea admisible para trabajar en "drive in racks". Caso contrario, debe entender que tendrá que hacer una modificación de la misma para evitar accidentes. Además, verificar que el chasis del equipo tenga suficiente espacio entre puntales a la hora del ingreso.

2) En cuanto a lo que menciona de “modificación de cabina”¿Cuál es la principal recomendación?

Lo ideal es que lo puedan hacer con el distribuidor autorizado de la marca del equipo en cuestión. Si no fuere así, que lo realicen con un taller que le pueda extender una garantía del trabajo realizado (sobre todo en lo que se refiere a que la cabina pueda soportar cualquier impacto de mercadería sin deformarse)

3) ¿Como saber la capacidad de carga a máxima altura de un equipo?

La carga de los equipos puede estar dada en libras o kilos (según el origen). Los equipos contrabalanceados pierden su capacidad de carga de una manera NO lineal a medida que la elevan por efecto palanca. Es menester adquirir dicho dato con el distribuidor en el país para evitar errores que conduzcan al un potencial accidente. Con respecto a los reach, la curva de perdida de carga es menos agresiva, pero sugerimos proceder de la misma forma que explicamos antes.

4) ¿Qué tipo de equipo se utiliza para una operación doble profundidad (double-deep)?

Para una operación de doble profundidad es necesario un equipo donde el carro esté montado sobre un sistema de doble tijera, esto permite tomar el pallet de la posición trasera (obviamente la posición de adelante deberá estar libre). Es condición esencial que las posiciones de abajo estén sobre viga (NO A PISO), ya que los brazos del equipo donde están las ruedas, deben ingresar a filo de rack.

5) ¿Pueden los Asesores de SOTIC recomendarnos la compra de equipos?

Por supuesto! Es más, como expertos en el sector recomendamos que así sea. Un asesor comercial puedo ayudarlo en todas las etapas de su proyecto, y cuanto más al inicio esté presente, más exitoso será su proyecto de almacenamiento.

El pasado 29 de Mayo desarrollamos éste tema en nuestra 2do Webinar Profesional de forma más específica, si desea ver nuestra grabación, solicítelo vía email haciendo clic aquí.

Si necesita el asesoramiento de un Comercial para su proyecto, solicítelo por whatsapp ahora.

Tags: consejos Buenas Prácticas webinars racks selectivos Racks Penetrables / Drive in Almacenamiento

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar