Entorno Los Costos logísticos siguen afectados por pandemia.

Los Costos logísticos siguen afectados por pandemia.

30 de octubre de 2020 Entorno Hits: 81

Los números y las excepcionalidades en los costos permanecen

sotic

La variación del mes para los indicadores y su variación acumulada ha sido la siguiente:

Los costos logísticos corresponden específicamente a la suba del combustible durante el mes (alrededor de 4,21%).

Es el 2do aumento en el rubro para lo que va del año. La otra suba registrada tiene que ver con todos los gastos relacionados con equipos e insumos: seguros, material rodante, neumáticos y reparaciones, entre otros. También impactó la paritaria del segmento de Seguridad, aumentando un 9,18% en el mes.

Por otro lado, se realizó un anticipo para octubre de la incidencia que tendrá la segunda cuota de la paritaria 40-89 que, para ese mes, será del 7%.

Desde marzo hasta la fecha, los costos se vieron distorsionados por factores ajenos a los medidos por el Índice, como se viene comentando en los anteriores informes desde abril. Éstas y otras acciones generan una pérdida significativa de la productividad en las empresas del sector, que provocan una importante distorsión en las tarifas variables, excluidas también en la elaboración del Índice.

Cedol continúa advirtiendo de forma mensual que los costos de este 2020 aún siguen afectados externamente. Para ver más información al respuecto, visite la fuente: CEDOL

Tags: Entorno Actualidad

  • down
    Ver publicación siguiente.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar