Entorno Solidaridad Argentina por COVID19

Solidaridad Argentina por COVID19

14 de abril de 2020 Entorno Hits: 241

Acciones que llevan adelante empresas, organizaciones e instituciones.

solidaridad-covid

En medio de la crisis que acontece a nivel mundial por el COVID-19, hay empresas, organizaciones y personas que han encontrado la manera de contribuir a la emergencia sanitaria y para nosotros es igual de importante, como el hecho de quedarnos en casa.

Empresas que cambiaron su producción, estudiantes que se dedican a encontrar soluciones a necesidades sanitarias y  organizaciones de apoyo son algunos de los ítems que comentamos:

► Las constructoras y pymes: Barza, Idero, TRG, Miyagi y Patio, tomaron la iniciativa de construir módulos intrahospitalarios de 88 metros cuadrados de superficie, adosables y transportables, que serán donados a los hospitales de San Isidro, Vicente López, Morón, Moreno, Pinamar y para el centro sanitario de La Matanza, atendido por médicos del Ejército. Fuente: Post Idero. También cuentan con una cuenta bancaria para donativos y compra de insumos necesarios.

Textiles Rosarinas La marca de ropa deportiva Sonder fabricará más de 40.000 barbijos y batas hospitalarias para la ciudad. No se trata solo de una decisión de quienes manejan la empresa, sino también de los voluntarios que se ofrecieron a trabajar. Nota. Sumado a esto, la municipalidad de Rosario llevó adelante la organización de más textiles para sumarlas a la producción en coordinación con cooperativas y talleres.

► Ternuim - Acerolatina - Pentaka: Conocidos por ser proveedores de SOTIC, unidos para sacar adelante la fabricación de hospitales modulares. Pueden ver el video filmado por los protagonistas de la carga de más de 272 Toneladas de acero. Puede verse aquí el video. Además Ternium ha hecho una donación de camas hospitalarias en el marco del plan de acción para apoyar a las comunidades de San Nicolás y Ramallo.

En la Capital de nuestra provincia también se llevan a cabo actividades dirigidas por distintas dependencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)

*FIQ: Produce alcohol en gel para las instituciones santafesinas como Iapos, EPE y Aguas Santafesinas; gracias a la donación de materia prima por parte de empresas privadas: Zoovet, Glycopharma y Bioenergías Agropecuarias.
*Estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNL) están trabajando en colaboración con los médicos que trabajan, por turnos, en el call Center implementado por el Gobierno provincial mediante el que se asiste telefónicamente a personas que tengan síntomas o necesiten realizar alguna consulta relacionada con la problemática.
*Se confeccionan protectores faciales a efectores de Salud de Santa fe en talleres de cinco facultades y dos escuelas preuniversitarias -EIS, EAGG- con impresoras 3D y cortadoras láser.
*También se está desarrollando entre UNL y UNR un nuevo prototipo de respirador artificial que esta en fase de prueba para sumar a la ampliación de plazas en terapia intensiva.

Liliana, empresa rosarina de electrodomésticos invertirá en una matricería para llevar adelante la producción en masa y abastecer de máscaras de protección facial a todo el país. Por el momento lo están llevando adelante con impresoras 3D pero buscar invertir en matricería para industrializar la producción y llegar a todo el país.

► Por último pero no menos importante, Cruz Roja Argentina junto a empresas ha lanzado #ArgentinanosNecesita que tiene como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. Pueden encontrar toda la información y formas de donación en el siguiente link.

Como empresa felicitamos a quienes han podido desarrollar opciones, creado iniciativas y están trabajando en pos de las necesidades urgentes del país, la provincia y la ciudad. Por nuestra parte, nos quedamos en casa, activos, haciendo teletrabajo y con planes listos para retomar la fabricación cuando sea seguro.

Tags: Entorno Actualidad COVID19

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar