Comunidad Aportes técnicos al proyecto del Club de Regatas

Aportes técnicos al proyecto del Club de Regatas

18 de mayo de 2020 Comunidad Hits: 48

Un integrante de la Oficina técnica ayudó en 2019.

sotic-regatas-2019
Nico y algunas imágenes de los avances
cortesía del Club.

Decidimos hacerle una entrevista y nos cuente que aportes hizo al Club Regatas como Ingeniero de SOTIC y orgulloso socio del club. Nicolás O. es uno de los integrantes de nuestra Oficina Técnica, especialmente dedicado al Desarrollo de productos y fue parte de la comisión que llevó adelante los últimos avances en infraestructura del club.

> ¿Que necesitaba Regatas? 

El club encaró un proyecto a gran escala por sus 125 años de vida. Entre esos proyectos se encontró la restauración de la pileta mayor que tiene el club. Parte de esa restauración consistió en hacer un nuevo cerramiento para la misma, desde cero.

> ¿Como resolvimos la necesidad?

Erich Zwiener a través del Arq. Carlos Repetti encabezó como líder este proyecto. De esas reuniones de coordinación se definieron y repartieron las tareas. En paralelo, a su vez, tuvimos reuniones con la gente de CIIL, para ir definiendo costos y disponiéndoles a ellos los planos finales de fabricación para la obra.

> ¿Cúal fue tu trabajo en el Proyecto del club Regatas?

Se me encargó controlar las piezas que se iban a mandar a fabricar. Sobre todo el aprovechamiento de cortes de materiales como por ejemplo: las correas. Son unos perfiles C que van envolviendo la estructura y que sirven de vínculo entre la misma y el cerramiento que se va a instalar en el futuro.

> ¿Cuáles fueron los desafíos? 

El principal desafío fue hacer un listado de materiales que permita reducir los costos al máximo. Para ello, con ayuda de un calculista externo, se estudiaron las piezas de forma tal de poder optimizar sus diseños. Todo esto para lograr que la obra pueda realizarse con los disponibles que poseía el club.

> ¿Cual es el estado actual del proyecto? 

La estructura del cerramiento ya está instalada. Actualmente están avanzando en la instalación de luminaria LED y como etapa final el cerramiento para la temporada de invierno. También aprovecharon y remodelaron la parte del solarium. *Lamentablemente devbido a la pandemia que ocurre, obviamente la temporada de invierno con todo el cerramiento aún no ha sido usada*

> ¿Cuál fue tu experiencia como proyectista? 

Me gustó salir de la actividad que uno realiza habitualmente, romper el molde. El aporte que realicé comparado con el resto de los involucrados no fue tan significativo, pero me llena de orgullo saber que participé en algo que actualmente estoy disfrutando, como socio del club que soy.

Y a nosotros como empresa nos llena de orgullo el compromiso que asumen nuestros colaboradores, como parte del team y como parte de una sociedad que crece cuando trabaja sinérgicamente.

¡Nuestros aplausos a Nicolás por su aporte!

Tags: Practicas RSE

  • down
    Ver publicación siguiente.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar