Comunidad Ponemos en valor el 1º de Mayo

Ponemos en valor el 1º de Mayo

30 de abril de 2021 Comunidad Hits: 100

Reflexiones en un video para conmemorar y reivindicar.

sotic-team
Team SOTIC

Las personas trabajadoras que son parte de SOTIC conmemoramos un día de lucha, de reivindicación e historia poniendo en valor la importancia del trabajo digno y lo fundamental del trabajo como actividad. Deseamos enaltecer el día, evitar su frivolización y recuperar el sentido de reflexión de esta fecha.

¿Cuál es la historia detrás de la fecha?

Cada 1º de mayo conmemoramos el Día de las y los Trabajadoras/es, es un homenaje al grupo de sindicalistas que perdió la vida en las movilizaciones de 1886 a favor de la reducción de la jornada laboral, que en ese entonces podía llegar a ser de hasta 16 horas diarias. El tiempo ha pasado y unas tantas conquistas se han logrado.

Este día se constituye como pilar fundamental del movimiento obrero durante la Revolución Industrial. La jornada laboral de ocho horas diarias que hoy conocemos tiene su origen en esta fecha, que declaró festiva el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional en 1889.

Lo obtenido en ese entonces es gracias al valor de trabajadoras y trabajadores que a lo largo de la historia han luchado por derechos, mejoras y accesos a necesidades que hoy son básicas.

Hoy hacemos un reconocimiento del valor del trabajo de cada integrante de nuestro Team, su capacidad de adaptación y empeño para progresar y continuar creciendo!

Tags: Web sotic RSE de SOTIC

  • down
    Ver publicación siguiente.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar