Somos Sotic
Llegamos hasta el más mínimo detalle, en equipo con nuestros clientes
Racking Inspection
Inspección técnica de racks para eliminar riesgos en su depósito
¿Qué es el Racking Inspection?
Es una evaluación visual detallada de todas las áreas de un sistema de almacenamiento por parte de nuestros expertos, considerando todas las aristas posibles en base a nuestro expertise para determinar el estado y oportunidades de corrección y mejora de sistemas de almacenamiento en funcionamiento, tanto propios como de terceros.
El objetivo de Racking Inspection es conseguir que los sistemas de nuestros clientes experimenten un incremento en la seguridad, durabilidad y funcionalidad, gracias a una exhaustiva inspección.
Racking Inspection evita potenciales problemas, potenciales riesgos y potenciales daños bajo la garantía y el diferencial de tener una inspección profesional bajo normas europeas, siendo pionero en el país y la región.
RACKING INSPECTION
Una evaluación visual detallada de todas las áreas de un sistema de almacenamiento, que incrementa la segurabilidad y funcionalidad de lo sistemas de almacenamiento
1. ¿Qué es necesario del cliente?
Se recomienda realizar la inspección una vez por año por un agente externo, y regularmente por parte del equipo interno de la empresa, previamente capacitado. Para el óptimo proceso de la evaluación es necesario que los sistemas de almacenamiento (racks) cuenten con fácil acceso por parte del inspector, con lo cual se necesita que previo a la visita del inspector, se realice un despeje del sector.
2. ¿Qué hará el Inspector?
El inspector documenta todos los daños o situaciones de riesgo que encuentre a partir de fotografías y etiquetado por color de acuerdo a la severidad de la situación.
3. Libro de registro
Al finalizar la inspección y previo al retiro del lugar, el inspector le advierte al cliente sobre los riesgos más notorios hallados y asienta el libro de registro de la inspección realizada.
4. Informe Final de Racking Inspection
El Informe final se entrega de manera digital dentro de los 7 días hábiles siguientes al día de inspección. Se brinda toda la información junto al registro fotográfico, las situaciones de cada observación y las recomendaciones sobre como proceder en cada punto.