Práticas Profesionalizantes en Sotic en primera persona

Los testimonios de los protagonistas en video.

Desde hace mucho tiempo escribimos sobre nuestro aporte a la educación a través de las Prácticas Profesionalizantes. En 2018, finalizando el año, elegimos darle la voz a nuestros últimos pasantes de la Escuela Industrial Superior así como a quien coordina las actividades y a los tutores de SOTIC, nuestra responsable de Recursos Humanos: Valeria Pallotti.

SOTIC se enorgullece de llevar adelante esta iniciativa educativa por 7mo año consecutivo, siendo de las primeras empresas en abrir sus puertas, como formador laboral dentro de la sociedad santafesina.

Las Prácticas Profesionalizantes funcionan bajo un convenio entre la FISFE (Federación Industrial de Santa Fe) y el Ministario de Educación, que buscan mejorar la calidad educativa y la formación de las escuelas técnicas así como un incentivo de RSE para las empresas involucradas.

Son prácticas no rentadas e integran la curricula de las Escuelas técnicas desde 2011.

Como empresa que ha vivido ésta experiencia por años, recomendamos lo enriquecedor de poder obtener trabajos y soluciones que surgen de proyectos de tutorías y donde los practicantes obtienen su primer experiencia laboral.

Relacionadas
  • 5 de Junio · Día de la Industria Metalúrgica

    5 06 2024

  • Descubra Soluciones SOTIC en el 2do Congreso de Distribuidores del Agro

    18 04 2024

  • ¡CEDOL 2024: Un paso más hacia nuestro horizonte de excelencia!

    12 04 2024