Góndola bajo racks ideal para venta mayorista y distribuidores

STOCK + EXHIBICIÓN. Se trata de un sistema híbrido entre rack combinado y góndola contra pared. Una solución óptima para centros de almacenamiento y venta mayoristas de distintos rubros, donde es fundamental contar con stock permanente y de alta rotación para mantener abastecidos los puntos de venta de alta demanda.

El Reto

El cliente necesitaba aumentar su capacidad de almacenamiento en su depósito de productos terminados. La razón era clara: garantizar el suministro sin demoras a sus clientes, incluso en temporada baja. Esto era esencial para competir en el mercado de la industria automotriz nacional.

La Solución SOTIC

Desarrollamos una solución a medida. Implementamos racks selectivos que se alzaban hasta 4,5 metros de altura, combinados con un entrepiso sobre estas estructuras que contaba con barandas y escaleras. Además, la instalación cuenta con accesorios especiales que fueron totalmente compatibles con los sistemas instalados y que le permitieron al cliente, un orden y cuidado especial a cada pieza almacenada.

Este proyecto permitió maximizar su espacio disponible en altura: un diseño personalizado que optimizó el espacio y brindó una solución eficiente a su necesidad de almacenamiento.

Permite fusionar las características de almacenamiento de un depósito de stock con las prestaciones de un local comercial convencionales.

Hoy en día, el aprovechamiento de los espacios en las empresas se convierte en uno de los principales ejes. Al decidir armar o ampliar los salones de venta, se piensa en aprovechar las alturas y es por ello que hay una tendencia de combinar sistemas de almacenamiento con exhibición.

Así, un proyecto que antes contaba con un salón de ventas y un depósito de mercaderías consolidadas a metros, hoy es más común ver, por arriba de los 2 m de altura de la góndola, los pallets de productos almacenados en racks selectivos aprovechando los espacios aéreos.

Descripción del sistema y uso:

1. Niveles superiores para stock palletizado y consolidados de alta selectividad, cuya altura y cantidad de planos de carga se relaciona con el stock necesario para cada caso.

2. Niveles intermedios para stock palletizado y desconsolidado de alta demanda, que permiten reponer los niveles inferiores manualmente a medida que se van vaciando los pallets desconsolidados.

3. Niveles inferiores para exhibición y venta de artículos almacenados en los niveles superiores, con todas las prestaciones de góndolas contra pared ajustables a los distintos artículos a exhibir y, a su vez, con los elementos de seguridad necesarios para el tránsito de equipos de carga y elevación.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de solución?

  • Aprovechamiento del espacio en altura. Ya desde el proyecto inicial, se puede plantear un salón de mayor altura (pasando de los 3 m a los 6 m) y optar por acumular a partir de los 2 m la mercadería en pallets. Ganando eficiencia en la optimización de espacios.
  • Reducción de movimientos y traslados de mercaderías consolidadas. La posibilidad de una reposición de stock sin recorrer pasillos del depósito hacia el salón de ventas y viceversa, mejorará incluso en la cantidad de maniobras, tiempo y hasta en la seguridad de su personal y mercaderías. Menos traslados es más seguridad y tiempo.
  • Ahorros de tiempo operativo. Si en lugar de tener las mercaderías de reposición a 100 m o más de un depósito, solo deben desconsolidar el pallet que existe a 3 m de altura sobre el mismo pasillo donde se exhibe, sin dudas, que los tiempos de reposición de su personal serán más cortos.
  • Aumenta la velocidad de reposición en góndolas.
  • Mejora la exposición de los productos a la vista del cliente. Tener un sistema de Exhibición debajo de un sistema paletizado mejora la forma de posicionar sus mercaderías y crea una mejor experiencia en el cliente, ya que las Góndolas y sus profundidades de guarda están pensadas ergonómicamente para la comodidad de quien manipula unidades.

Estas soluciones se proponen en empresas pymes pequeñas y medianas que tienen un único complejo donde almacenar y vender. Por otra parte, existen empresas más grandes que ya cuentan con Centros de Distribución y salones de venta por separado. Siempre decimos que hay una solución para cada empresa y todas son como un traje a medida, ya que las necesidades son diferentes.

Recomendamos si tiene un proyecto en mente o idea, consultar con un Asesor técnico comercial capacitado y experto, incluso antes de la obra civil.

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