La 7ma nave industrial se pone en marcha en SOTIC

Después de 5 años de la última nave, se activa en nuestra planta de Sauce Viejo, un nuevo proyecto de expansión.

Haciendo un pequeños resumen desde nuestra llegada al PISV:

En 2011 nos mudamos al parque con 3 naves industriales, las cuales nos quedaban inmensas. En 2012 vimos que podíamos crecer más e hicimos la 4ta. Para 2013/2014 la 5ta nave ya era como un plan que teníamos que hacer y en 2015-2016 la 6ta pensamos que tal vez sería la última posible.

En los últimos 5 años no hicimos nuevas naves, pero llevamos adelante muchos cambios de innovación tecnológica, mejoras intangibles en procesos y nuevos layouts que siguen siendo parte de nuestra mejora continua. Pero llego el 2021 y aquí nos ven, volviendo a mover tierra. 

  

En una pequeña charla con quien "orquesta" esta obra, preguntamos:

¿Por qué una nueva nave?

La visión a mediano y largo plazo hizo crecer a SOTIC, incorporando bienes que aún no eran necesarios en lo inmediato. Así ocurrió con las Naves 4, 5 y 6 que se erigieron sin un uso predeterminado. Crecer por naturaleza.

Ya se ha adelantado, pero voy a dejar que la responda igual: ¿Cuál cree que va a ser su función?

En lenguaje humorístico lo defino como un SUM, las necesidades próximas o futuras en el crecimiento determinarán cuál es el uso, que puede ser cambiante.

¿Hay un desafío con esta nueva nave?

Si, crecer sin desorden y ser asertivos con el espacio disponible. Es decir, no pensar que teniendo más lugar podremos despilfarrar el espacio. Les pasa a nuestros clientes, nos pasa a todos.

La oficina de Ingeniería ha confirmado que será diferente a las existentes, más alta. ¿Por qué?

Elegimos un diseño constructivo diferente a las anteriores, para poder cumplir con la posibilidad de mayor almacenamiento en altura de ser necesario. Usar en SOTIC lo que recomendamos a nuestros clientes, además de poder mostrarlo. Si hay cosa más emocionante que poder mostrarle a los clientes lo que es nuestra planta y que vean las posibilidades, no lo conozco.

Para cerrar, viendo hacia atrás lo construido, el crecimiento y los 44 años a punto de cumplir, ¿Cuál es el límite de SOTIC? ¿Tiene límites?

“Obras son amores y Las empresas son las personas que la integran.”
 
No nos hemos planteado límites, los límites son internos de las personas que la dirigen, a los sucesores les corresponderá refrendar o rectificar la mirada. SOTIC es la obra de audaces emprendedores + un gran equipo, con sus errores y aciertos.

Erich Zwiener - SOTIC SA
***