Defensas y Protecciones: ¿Cuáles son y cómo las elijo?

Hay en el mercado tantos modelos, nombres y funciones como fabricantes de racks.

¿Cuáles son, que diferencias hay y cómo elijo las que necesito?

En general cada fabricante de racks posee sus propios modelos de defensas y protecciones para sus sistemas, pero son todas similares, ya que deben cumplir con requerimientos de la Norma Europea.

Dependiendo del tipo de pórtico o parante que posee su sistema, existe un modelo más adecuado. Además de esto, se debe tener en cuenta el tránsito y flujo de su almacén para asegurarse una estructura más segura.

SOTIC posee los siguientes tipos de protecciones:

  • Defensa frontal PNL: Sólida protección con mínima invasión en los pasillos de circulación. Se los recomienda para Sistemas de Racks Penetrables y Selectivo con viga a piso.
  • Defensa Baja frontal para pórticos 258/253: a diferencia de la PNL, protege también de golpes laterales los parantes, es la más recomendable para pasillos estrechos y Selectivos sin viga a piso.
  • Defensas Laterales: fundamental para proteger los pórticos de inicios de baterías que son los más propensos a recibir golpes por una unidad de carga que está siendo transportada o por los giros de los equipos.
  • Guías de autoelevador: forma parte de los elementos de seguridad, esencial para las calles de los racks penetrables. Evita que en la maniobra de entrada/salida del autoelevador, el mismo impacte contra la estructura.

¿Por qué necesita protecciones?

Las defensas son fusibles. Es el elemento de seguridad que evitará el golpe directo de los equipos de cargas sobre su estructura de racks. La ausencia de ellas se traduce en menor vida útil del Sistema, riesgos en pérdidas de mercaderías y mayores peligros para el operador en el depósito.

¿Qué recomendamos?

  1. Siempre incluirlas en su presupuesto del Sistema de Racks que adquiera.
  2. Si ya tiene los racks, pero no defensas; haga la inversión lo antes que pueda.
  3. Si su depósito ya tiene defensas, lleve un control sobre el estado de las mismas. 
  4. Cuando las defensas están deformadas, descalzadas o arrancadas sus fijaciones, ya no están haciendo su trabajo.

Comuníquese ahora con un asesor comercial por el modelo y las cantidades necesarias para hacer más seguro su depósito.

***