Logo

¿Por qué hay tan pocas Mujeres en la Industria?

8 de marzo - Día internacional de la mujer trabajadora*

Las trabajadoras de Sotic avanzamos en nuestra visibilización con este video, inspiradas en todas las mujeres, de todos los tiempos, que han luchado y luchan por alcanzar la igualdad real y efectiva.

"Somos pocas, pero podríamos ser muchas más"

La igualdad en la industria debe continuar avanzando.

(*) El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se conmemora cada 8 de marzo. Se trata de una jornada en la que se denuncia el sexismo y la desigualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. El 8 de marzo tiene su origen en distintos hechos puntuales: la huelga de las obreras textiles estadounidenses de 1857 y el incendio de la fábrica Cotton donde murieron unas 149 personas, la mayoría mujeres con unas condiciones de trabajo penosas. Las grandes movilizaciones que se produjeron son el origen del Día Internacional de las Mujeres.

Este año, nos preguntamos y les preguntamos a las personas industriales:

¿Por qué hay tan pocas mujeres en la Industria? #

Invitamos a la comunidad SOTIC toda a reflexionar sobre el accionar de cada una de las personas que tienen poder sobre la creación, acceso y tutela de espacios laborales para todas las mujeres. Desde instituciones privadas, el estado, las asociaciones y las ONG hasta los altos mandos, las empresas y cada persona integrante del entramado industrial, todas deben pensar y replantear que aportan y de que manera, para permitir la inserción equitativa y real de las mujeres en la industria.

Compartimos esta actividad colectiva de ADIMRA Equidad, donde las voces protagonistas son Mujeres Industriales Metalúrgicas, entre ellas, Laura, nuestra supervisora en Alistamiento y Despacho, una de las primeras mujeres en planta:

 

En este 2022, avancemos en pos de la visibilización, de la inclusión y de la igualdad efectiva, para seguir cambiando la realidad de las Mujeres en la Industria.

 

(#) Según el relevamiento de Red Mia (UIA) sólo el 33,9% de los puestos en industrias están ocupados por mujeres y solo el 7% de ellas se encuentran en posiciones gerenciales y de toma de decisiones.

 

 

 

Tagged under: Sotic RSE #8M
® 2022 SOTIC. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web: 7potencias.net / Erika Zwiener.