Logo

Detrás de cada Video, hay un equipo - Backstage 2021

Así se vivió el "Detrás de escena" de nuestro Video de Fin de año #10. 

Llegan las Fiestas, la sensación de correr hasta alcanzar los objetivos. Para SOTIC, llega el último tramo del año y una actividad que en 2021 cumple 10 años: Una idea que surgió de un trabajo conjunto entre los departamentos de Marketing y de Recursos Humanos.

El video de fin de año es un momento de disfrute, es una jornada (o dos) donde rompemos esquemas, estructuras, miedos, vergüenzas y nos redescubrimos. En la interna de SOTIC se dice que es  "Lo que nos da el último empujón para llegar más fuertes al 31 de diciembre"

Desde hace 10 años, compartimos no solo nuestros saludos con la comunidad SOTIC, sino también las vivencias, las risas e intentamos plasmarlo lo más fiel posible. De esta manera es como nace también la idea de mostrar y contar sobre el "Detrás de escena" lo que se vive y como nos preparamos.

Primero viene el brainstorming, pensar la idea, armar el mensaje del video.

Después darle forma a un guion, crear escenas y proponer locaciones, siempre como base, nuestra fábrica.

Lo siguiente es hacer la convocatoria, una a una, todas las personas de SOTIC eligen participar sin saber muchas veces que es lo que van a hacer. Aunque después de 10 años, ya conocemos quienes son los que se animan a un papel protagónico, y a quienes les gusta más vivirlo en grupo. Y otras veces nos sorprenden...

Algo gracioso de toda la organización es que quienes participan en las escenas no tienen claro el hilo del video (porque es secreto) y al grabar, nada tiene sentido, juegan incluso, a adivinar la temática. Al final del rodaje, todos quedan un poco confundidos de que se trata el video, lo cual nos hace gracia.

También hay imprevistos, hay escenas que nos damos cuenta de que no funcionan, y hay que improvisar... o también dejamos que los mismos actores propongan, por ejemplo esta escena...

Y para finalizar, el video lo estrenamos de forma interna, nadie más lo ve antes que nuestro Team, porque es un Video Saludo para la comunidad SOTIC toda, pero primero es para el TEAM SOTIC.

Estos 10 años y 10 videos nos han nutrido, nos han enseñado y hoy sabemos que para este equipo nada es imposible.

 

 

 

 

® 2022 SOTIC. Todos los derechos reservados.