Aumentamos la Licencia por paternidad a nuestros empleados.

Ampliamos a 7 días corridos, generando un nuevo beneficio social.

La ley argentina actualmente dispone 2 días corridos como licencia a los padres por el nacimiento de sus hijas/os. Si bien existe un proyecto de ley con media sanción aprobada por la Cámara del Senado de la Nación, aún faltará tiempo para que realmente ésto llegue a legislarse.

La intención desde SOTIC con este aumento de la licencia por paternidad es no sólo poner en valor el rol del padre como pieza fundamental de la crianza y cuidado de sus hijas e hijos, sino también reconocer las exigentes demandas (físicas y emocionales) que representa para una madre hacer frente al inicio de la crianza sin el apoyo, cuidado y sostén de su pareja.

Este “beneficio social” está orientado a apoyar a las madres de SOTIC y confiamos en que repercuta positivamente en su bienestar, en el bienestar de las y los recién nacidas/os, es decir de toda la familia.

La tendencia en muchos países es la ampliación del permiso de paternidad con la visión puesta en llegar a equipararse con los permisos de la mujer. Los padres tienen la obligación y el derecho a cuidar de niñas y niños desde el momento del nacimiento y por ello cada vez hay mas debate sobre la importancia del permiso de paternidad.

La corresponsabilidad de los cuidados es una pieza fundamental para eliminar los roles que tanto condicionan y avanzar hacia una sociedad justa y más igualitaria.

Tagged under: Sotic RSE
***