SOTIC Saludable, nuestro nuevo proyecto interno de RSE

Aportes para una mejor calidad de vida de nuestro TEAM.

Según el último informe lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina se encuentra en el 5to puesto de los países con mayores problemas de obesidad. La falta de hábitos saludables, el desorden de comidas y la reducida actividad física son los principales agravantes de esta situación.

En nuestra empresa tampoco se está excento de éste tipo de problemas, y somos concientes que haciendo mínimos aportes podemos ayudar de manera conciente a nuestro TEAM.

Decidimos abordar soluciones para ésta problemática desde varios puntos:

  • Frutas como colación para los puestos sedentarios. En oficinas, nuestro team pasa muchas horas sentados, entre mate y mate siempre se comparten derivados de las harinas. SOTIC desde hace un mes coloca fruteras repletas de alimentos saludables y frescos. Así la elección al tenerlos más a mano es más acertada.
  • Concientizar el adecuado consumo de agua. Próximamente se estarán entregando para todos los puestos de SOTIC una caramañola, con mensajes saludables, para incentivar el consumo de agua natural de acuerdo a lo recomendado por la OMS.
  • El mate como bebida de compañía. En puestos de operarios entregamos Matelistos, con beneficios y contraindicaciones. Bebida ideal para controlar el apetito, mantener la temperatura corporal y ayudar al cuerpo en su digestión entre otras. 

Para nosotros es claro, no vamos a cambiar un estilo de vida, pero deseamos que las horas que esten en SOTIC sean lo más saludables y beneficiosas posibles para su vida. Crear conciencia a partir de actos pequeños puede llevarnos a grandes lugares.

Tagged under: Sotic RSE Sotic salud
***