Compartir el camino de activistas sociales es RSE

"Muchas puertas se me han cerrado pero se me ha abierto, la puerta de la gran familia de SOTIC"

Hace tres años se conoció la noticia del ingreso del primer médico argentino a la Universidad de Harvard, desde el inicio estuvimos con él.

Decidir qué iniciativas apoyar porque pensamos que podrían convertirse en proyectos a futuro útiles para la sociedad en general no suelen ser tarea fácil. Es una forma de "inversión" social, en una persona o proyecto para ayudarlos a llegar al éxito, sabiendo que esto último queda en manos de los protagonistas. La idea de acompañar a un profesional con tanto mérito fue una iniciativa de nuestro fundador Erich Zwiener y SOTIC lo adoptó como un proyecto de RSE propio.

Leandro Grimaldi Bournissaint es un joven médico santafesino que lleva ya, más de 3 años en Harvard realizando maestrías y postgrados en Salud Pública y Políticas Internacionales. Cuando se le presentó ésta gran oportunidad necesitaba apoyo económico para llevarla adelante.

" Yo no sabía quien era Erich, no sabía obviamente lo que era SOTIC, y me encontré con una persona con un compromiso social enorme, que me llevó mucha tranquilidad, tomando un café me dijo:

Quedáte tranquilo que vas a ir a Harvard

y realmente fue una ayuda muy pero muy importante, porque SOTIC ha acompañado mis tres años de carrera Harvard.

Durante todo este periodo con idas y vueltas que he tenido con otras becas de aquí de Argentina, fue siempre SOTIC quien me ha dado una mano y me ha respaldado para que yo pudiera seguir en mi trayectoria formativa y académica.

Para mi se me hace difícil poner en palabras, la importancia de SOTIC. Y realmente con toda honestidad puedo decir que si no fuese por la ayuda de Erich y su acompañamiento no hubiese podido lograr lo que he logrado y que afortunadamente no fue solo financiero, sino que ha sido un guía y un mentor desde otros puntos de vista.

Creo que para los jóvenes que nos estamos formando, tener la posibilidad de contar con el apoyo de gente que ha tenido experiencia es realmente fundamental."

Tagged under: Sotic RSE
***