Capacitación y prevención colectiva de sieniestros en SOTIC

Realizamos el primer simulacro de incendios del año.

 

Este mes comenzamos un proceso de varias etapas donde simulamos y asistimos a cada uno de los que forman parte de la empresa, para que frente a un siniestro cada individuo sepa cómo actuar y qué función debe cumplir.

En este simulacro se entregó un manual de rol de incendios, se indicaron los pasos a seguir y los puntos de encuentro. Para una buena gestión en la prevención de riesgos, es de vital importancia la participación y el accionar correcto de todos y cada uno de los que día a día asisten a la empresa.

Cada uno debe saber que papel debe representar en un incendio y estar atento a las indicaciones de quienes están a cargo de los procesos de evacuación. Pasando la primer etapa, SOTIC tendrá más ejercicios de simulación para afinar detalles y educar a cada uno en su puesto.

La seguridad de nuestros recursos humanos resulta un aspecto fundamental en seguridad para SOTIC. Ya sea en las casas, vehículos y lugares de trabajo, donde existen múltiples riesgos siempre se debe pensar en un plan de acción.

***