SOTIC contó su experiencia en el Foro Industrial Regional (FIR).

El núcleo del taller fueron las prácticas profesionalizantes.

El 8 de agosto se desarrollo la segunda convocatoria del FIR, donde SOTIC se presento para comunicar su experiencia referente al tema central del taller: “La articulación de las industrias y las escuelas técnicas. La necesidad de las prácticas profesionalizantes”.

Trabajamos día a día avanzando en todos los sectores de la empresa. Planteamos como política de desarrollo la constante innovación a nivel productivo y humano. Nos reconocemos como una empresa impulsora en lo que respecta a las prácticas profesionalizantes dentro del PISV, que es uno de los proyectos que nos han llevado a crecer y consolidarnos como empresa.

Nuestra encargada de RRHH y quien ha llevado a cabo todo el proceso de incorporación de las mismas fue quien presento en el FIR la vivencia de SOTIC durante 2013. Las prácticas fueron articuladas en su momento con la oficina de empleos de Sauce Viejo, escuela técnica sauceña y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Actualmente SOTIC posee en planta permanente tres jóvenes que pasaron por esa instancia.“Representa una ayuda a la comunidad” dijo Valeria y destacó el proceso de aprendizaje, relaciones y adaptación de los estudiantes al ámbito laboral. “Hoy son jóvenes que son referentes dentro de la empresa porque están capacitados. Llegaron con una formación técnica y aprendieron la práctica”.

Más info sobre el encuentro aquí.

Tagged under: Sotic RSE
***