SOTIC: Sponsor del primer auto solar santafesino

El vehículo fue diseñado por un equipo de ingenieros y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional.

En SOTIC tenemos un gran compromiso con la educación en los distintos niveles. Impulsado por nuestro co-fundador Erich Zwiener decidimos apoyar el proyecto del primer auto solar para contribuir a la realización del móvil solar y asegurar la participación de un equipo santafesino en el Dakar Ecológico.

El auto posee un panel que absorbe la energía solar y activa el motor; también permite el almacenamiento de la energía en una batería. Además, el reglamento exigía que se incorpore un sistema de propulsión humana, por lo que –en este caso– el conductor también podrá pedalear. Vea aquí un video.

El vehículo compitió en la Atacama Solar Challenge dentro de la categoría Ruta Solar en Chile. La competencia internacional, conocida también como un Rally Dakar Ecológico. Se llevó a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre con vehículos de características similares, dando como resultado el segundo puesto para nuestro auto.

La competencia buscó fomentar el desarrollo de vehículos de bajo costo y el desarrollo de energías alternativas en universidades latinoamericanas. Nuestras felicitaciones a quienes trabajaron arduamente en este proyecto y a las demás empresas que como SOTIC hicieron un aporte para cumplir con este proyecto.

Tagged under: Sotic RSE
***