El Día de la Internet y la excusa para concientizar.

Una Campaña de Prevención y seguridad en video.

El “Día de Internet” se celebra cada 17 de mayo para promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), del acortamiento de la brecha digital y de diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. El uso de internet ha cambiado la forma de relacionarnos con el mundo, traspasando las barreras de la comunicación y las fronteras geográficas.

Pero, en todo yin, hay un yan.

Si bien, al inicio, los smartphones fueron pensados como herramientas para facilitar el contacto con otras personas y la relación con ellas, su uso compulsivo está derivando en consecuencias muy alejadas de esa idea inicial.

El exceso de exposición a la pantalla no está recomendado y trae problemas físicos (ojos secos, cansancio y miopía temporal), mentales y sociales (las personas tienden a tener menos contacto social real).
Existen estudios que analizan ya nuevas afecciones relacionadas a la adicción a la pantalla como el estrés, la ansiedad y la depresión, incluso nuevas fobias como la “nomofobia” (*)

Por esta razón, y con nuestro foco puesto en la salud y en la seguridad de las personas de nuestro equipo, hicimos un video para una campaña interna desalentando el uso del celular en los horarios de trabajo para evitar distracciones innecesarias.

El mensaje es sencillo, hay momentos en que debemos separarnos de la pantalla, por salud, para conectar realmente con las personas y para no cometer errores ni sufrir accidentes evitables en el trabajo.

Promover un uso apropiado, responsable y consciente del celular e internet, es parte de nuestra RSE.

(*) La nomofobia es el miedo irracional a permanecer 
un intervalo de tiempo sin un teléfono celular.
***