Logo

¿Cómo logramos equipar en 40 días más de 8000m2 a Yaguar?

Cuando el tiempo apremia, los proyectos tienen fechas límite que parecen inalcanzables y además las Soluciones incluyen sistemas a medida ... A nuestro juego nos han llamado.

Resumen

Retos y desafíos de la obra.

  • Cumplir los plazos de entrega exigidos.
  • Establecer y coordinar tareas con terceros.
  • Fabricar, instalar y entregar una solución de acuerdo al proyecto estipulado por el estudio de arquitectura seleccionada por el cliente.

Soluciones incluidas:

  • Racks Selectivos
  • Racks combinados(Selectivo + Picking)
  • Racks de Picking a medida
  • Góndolas contrapared

Beneficios

  • Aprovechamiento de todos los espacios en alturas y optimización de m3.
  • Operativa de reposición y carga de mercaderías más veloz.
  • Productos diversos y ajustados a la necesidad de exhibición de sus mercaderías.

Esta es la primera obra del cliente Yaguar en el noroeste argentino: Un salón de ventas de 7.000 m², un depósito de 1800 m² y un amplio surtido de productos.

El cliente solicitó que sus instalaciones estuvieran en funcionamiento en el mínimo tiempo posible. Teníamos un cronograma ajustado que debíamos seguir y entregar: 40 días para montar un depósito y un salón de ventas listo para inaugurar. Dentro de las exigencias de la obra, nuestros equipos de montajes debían trabajar coordinadamente con terceros, una vez terminada una área y con racks listos para cargar, inmediatamente se habilitaba a quienes debían almacenar y colocar todas las mercaderías, tanto pallets como desconsolidados.

El proyecto de este enorme emplazamiento llegó a SOTIC directamente desde el estudio de arquitectos del Cliente, y al tener ya diagramado el mismo, la oficina técnica de SOTIC hizo los controles sobre el layout, para corroborar la viabilidad y se avanzó hacia la posterior fabricación.

Dentro de este diagrama existieron:

Racks Selectivos de 5.6 m de altura con 4 niveles de carga para 2400 kg por nivel, para el almacenamiento de mercaderías consolidadas en pallets, instalados dentro del recinto de depósitos, alojando unos 1300 pallets, lo equivalente a más de 1.5 millones de kg en mercaderías.

Racks Combinados (Selectivos + Picking) en Salón de Ventas con pórticos de 5.6 m y almacenamiento disponible hasta los 7 m. Este Rack combinado se componía por 4 niveles de picking manual para mercadería en unidades de 800 kg por estante (hasta los 1.8 m) y luego 3 niveles de carga paletizada para 2400 kg de mercaderías consolidadas.

Mini racks para Exhibición, un producto a medida, que fue modificado desde ingeniería a partir de un Rack picking estándar. El mismo formado por pórticos de 2 m x 1 m de ancho y fondo ciego para evitar la caída de mercaderías. La división para exhibir fue de 5 niveles de carga de entre 25 y 35 cm para productos de grandes pesos. Con niveles de tablillas metálicas lisas, el doble de profundidad y un peso máximo superior al de una góndola, estos racks almacenarían productos de volúmenes mayoristas.

Góndolas contrapared para Sectores específicos.
Instaladas debajo de racks Selectivos, cubriendo hasta los 2 m, convivieron con sistemas de almacenamiento.
Para más detalles de estos sistemas de exhibición, recomendamos leer la nota en el link:

 

Con esta gran cantidad y variedad de sistemas, Yaguar logró un salón de exposición y ventas con más de 7.500 artículos diferentes almacenados y exhibidos. Acorde a las dimensiones y características de sus productos, obtuvieron la mejor opción para que funcione a nivel visual para su venta y de acumulación para su guarda.

Como empresa de Soluciones tenemos la capacidad de crear proyectos desde cero, así como acoplarnos a trabajos donde la parte estructural ya está definida y otorgar los productos y servicios necesarios para acompañar el plan de cada cliente.

Como información adicional, Yaguar, además de estar realizando una expansión de su marca en nuevas zonas, ha implementado una propuesta a productores de esta región, proponiendo, mediante un análisis previo de buen rendimiento y posibilidades de ampliación productivas, distribuir los productos regionales norteños en otras sucursales del país.

® 2022 SOTIC. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web: 7potencias.net / Erika Zwiener.