Logo

El primer depósito manisero de Sudamérica con Almacenamiento Semiautomático

La experiencia de una solución adaptada y única en el continente. Servicios Agropecuarios optimizó un 76% de su espacio disponible, aprovechando altura y reduciendo tiempos de operación con nuestro Sistema de Racks Automatizados con Carro Autónomo SOTIC.

» Pedir presupuesto ahora »  

El salto tecnológico necesario para crecer en almacenamiento.

El cliente Servicios Agropecuarios llegó a SOTIC con un nuevo proyecto y depósito en obra en 2021, consultó con nuestro equipo técnico comercial para equiparse y decidimos acompañarles proponiéndoles anteproyectos superadores a lo que ya tenían.

Así es como el cliente comenzó a valorar la incorporación de tecnologías de automatización a su depósito de maní. En un depósito nuevo, con una altura de 10 m y una superficie de 2400m2 se comenzó a proyectar un sistema de racks con carro autónomo de tecnología italiana de la mano de nuestro partner Automha. Las reuniones de evaluación de los proyectos fueron trabajadas con nuestro equipo y acompañados por los comerciales de la región América de Autosat hasta cerrar el proyecto.

Las características técnicas del proyecto

En proyecto comenzó a tomar forma a finales de 2020, para SOTIC era la primera vez que el Sistema Semi-automático se pensaba con unidades de carga tipo Bigbag, pero contábamos con el apoyo del partner Automha, quien nos acompañó en el desarrollo de cada parte del proyecto. Incluso, para este caso, y como hacemos cada vez que se requiere, llevamos adelante un prototipo y puede ver aquí como hace 1 año grabábamos las primeras pruebas de este Sistema:

Tendencias en el Agro: Soluciones Automatizadas para cerealeras

Para estos ensayos en planta se convocó a los ingenieros de la empresa cliente y nuestra oficina técnica y asesor comercial. Así en conjunto analizar la totalidad del funcionamiento. El resultado: Un proyecto aprobado y aceptado.

Finalmente, SOTIC instaló en Hernando, Córdoba:

      • 2 Baterías compactas de 27 calles de frente cada una
      • 20 posiciones en profundidad por calle
      • 4 niveles de almacenamiento por calle
      • 2 Carros Autónomos - Autosat
      • Almacenamiento hasta los 10mts de altura.
      • Defensas frontales

La conformidad del cliente.

Muchas veces es difícil innovar en procesos de almacenamiento que ya funcionan; romper con un esquema conocido y cambiar por tecnología nueva. Pero gracias a las pruebas y ensayos hechos en nuestra planta, logramos generar confianza con nuestro cliente y avanzar conjuntamente. El cliente comprobó que el proyecto mejoraba la rentabilidad de su depósito, optimizando sus operaciones internas, tal como comenta en el video testimonio.

 "Estamos muy conformes con este Sistema. Este nos permitió maximizar el espacio del depósito: antes teníamos unos 2200 bolsones de maní de 1250 kg, almacenados a piso, hoy tenemos unas 10.200 Ton. Optimizamos el uso del depósito con un rendimiento del 76%."  Lucas Prola -  Gte de Planificación y Proyecto en Servicios Agropecuarios.

Brindamos soluciones integrales de almacenamiento, piense en SOTIC como su socio estratégico.

® 2022 SOTIC. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web: 7potencias.net / Erika Zwiener.