Logo

Bremen Tools: Optimización + Desarrollos especiales

Un trabajo por etapas respondiendo a las necesidades técnicas y estéticas de nuestro cliente Bremen Tools.

Planificamos una reconfiguración de los sistemas existentes, mejoramos la optimización de guardado y realizamos el desarrollo de un producto especial para mejorar el orden y la seguridad con estaciones de carga liviana.

Bremen Tools es una empresa dedicada a la fabricación y venta de herramientas con una alta variedad de artículos. Respondimos a la necesidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de su depósito, sumando Racks Selectivos a una instalación existente con sistemas de otro fabricante y así optimizar al 100% el espacio de almacenamiento disponible.

Un trabajo que llevamos adelante en 3 etapas:

1. Instalación de nuevos módulos para cubrir espacios muertos.

Con el montaje de 90 vigas especiales fabricadas + 72 vigas existentes en el cliente. Además, incluyó la reconfiguración de las alturas de vigas y planos de picking en la zona de preparación de pedidos para mejorar la utilización de los planos de carga. Lo resolvimos en tiempo y forma con los materiales que ellos disponían en existencias más nuestra fabricación especial en vigas.

2. Nuevos módulos de Racks Selectivos Sotic® sumados a los existentes.

Colores corporativos:
En una segunda etapa avanzamos hacia la fabricación e instalación de módulos adicionales de Selectivos, continuos a lo existente con un nuevo pedido de adaptación estética corporativa: las defensas, parantes y vigas fueron pintadas en colores especiales.

Túneles de circulación:
Colocamos a partir de los 3m de altura, vigas sobre los pasillos de circulación que unían ambas baterías. Estos túneles posibilitaron aumentar posiciones disponibles en esos espacios.

3. Desarrollo de prototipo e instalación de estaciones de carga en punteras de racks

Frente una necesidad planteada por el cliente, desarrollamos y fabricamos un prototipo de ménsulas punteras o "cabeceras" de rack. Luego de las pruebas y ensayos de pesos, alturas, dimensiones y temas inherentes a la seguridad, llegamos al producto final desarrollado para Bremen Tools. Las ménsulas para carga máxima de 500kg se ubican en los inicios de batería, y permite liberar el espacio a piso, mejorando la seguridad del almacén y agilizando la operativa como "Estaciones de Carga".

Este desarrollo merece una nota aparte, donde explicamos su uso, dimensiones y ventajas, puede acceder al él desde este link.

En tres etapas, al tiempo que necesitaban, con diferentes requerimientos, el cliente puso a prueba nuestra versatilidad, nuestras promesas de plazo y a SOTIC toda. Los resultados: un cliente satisfecho y SOTIC orgulloso de un nuevo desafío superado.

SOLICITE ASESORAMIENTO PARA SU PROYECTO» 

® 2022 SOTIC. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web: 7potencias.net / Erika Zwiener.