¡Las Segundas partes pueden ser muy buenas!

La empresa cliente Nestlé-Purina amplió en 2021 más de 4600 posiciones de Racks semi-automatizados con Carro Autónomo. Conozca porque en etapas y los detalles de este trabajo exitoso.

Durante 2021 ejecutamos la ampliación de 1600 m2 en los depósitos de producto terminado del Cliente.

Dentro de estas etapas, se levantaron 4600 Posiciones de Racks para Carro Autónomo SOTIC que almacenan productos palletizados hasta los 12 mts de altura, en 7 niveles de carga, sumando a lo ya instalado: 4 carros más.

Con esta nueva ampliación llegamos a 16.000 Posiciones de SOTIC Carro Autónomo, lo que da una totalidad de 12 carros que operan a diario en los almacenes de Purina, si lo pensáramos en toneladas, hablamos que solo en el sector semi-automatizado se alojan 24.000 toneladas de productos.

Además de este sector semi-automatizado, el Depósito de producto terminado cuenta actualmente con 23.000 Posiciones: 16.000 de Carro Autónomo SOTIC + 4000 Racks Drive In + 3000 Selectivas con un horizonte de crecimiento: 7000 Posiciones más.

¿Por qué el cliente trabajó por etapas?

Empresas como Nestle funcionan bajo ajustados presupuestos y partidas de inversión que liberan desde la casa matriz, fuera de Argentina y van relacionadas con el crecimiento de la empresa en la localidad. Sumado a estas condiciones externas, el cliente decidió hace años desarrollar un proveedor de racks que cubriera las expectativas de calidad de producto, ajustado a su presupuesto y plazos. Pero también buscando un servicio personalizado, con posventa activa y adicionales como capacitaciones y acompañamiento en la seguridad de sus depósitos.

Con SOTIC el cliente pudo realizar en una primera etapa, una prueba de todo lo mencionado, comenzando con una pequeña partida de racks semi-automatizados y un carro autónomo. Comprobado el producto, el servicio y la atención, las siguientes etapas se fueron sucediendo y hoy Nestlé Purina confía a SOTIC cada nueva ampliación de Planta.

"Hoy estamos super satisfechos con el servicio de SOTIC, confirmo y reafirmo la decisión tomada hace 4/5 años cuando comenzamos a trabajar con la empresa. En ese momento era un riesgo para nosotros comenzar con un nuevo proveedor de Racks, y hoy por hoy, la verdad es que confiamos en la empresa y seguimos mejorando mucho en los últimos proyectos de este año..." - Gte. Logística - Nestle Purina.

Estamos dispuestos a brindar la mejor opción para su próximo proyecto, ya sea en etapas o por proyecto completo.

***