La expansión de Corven Motos y SOTIC como aliado logístico.

 

Conozca una Solución de almacenamiento de +12000 posiciones para guarda de materias primas y producto terminado.

El principal desafío de nuestro equipo fue presentar alternativas en la etapa de anteproyecto que acataran los requerimientos de operatoria en el almacén, el mejor aprovechamiento en el cubicaje del depósito y ajustado a un presupuesto de inversión.

Gracias al Know How de nuestra Oficina Técnica propusimos opciones: desde Soluciones estáticas a dinámicas y hasta semi-automatizadas para ser evaluados por el cliente y valorar la alternativa viable en todos los aspectos.

En las sucesivas reuniones y pulido de proyectos, Corven convino por una instalación de Racks Penetrables en un layout complejo y una configuración especial debido a la gran variedad de productos a almacenar en alta densidad.

Para este proyecto, la versatilidad de SOTIC permitió la fabricación e instalación de calles en medidas especiales y ajustadas a pallets no estándar para materias primas, así como estructuras tipo jaula para almacenar motos hasta los 12 m de altura.

La nueva nave industrial en Venado Tuerto tiene una superficie total de 12000 m² y en esta primera etapa, se ocupó casi el 50% con una colosal instalación de Racks Penetrables. Para Corven fue fundamental contar con una empresa experta y comprometida con los plazos así como capaz de ajustarse a las operatorias que surgían en obra.

A nivel montaje, SOTIC estableció un ajustado cronograma de armado y entrega de baterías, que requería estar coordinado con el cliente y su logística interna. Corven debía procurar la disponibilidad de los espacios de la nave, que en ese momento estaban cubiertos por mercaderías guardadas a piso y pasaban hacia Racks ya montados en una ajustada secuencia.

Algunas cifras de esta obra:

  • 12 m es la altura máxima de almacenamiento con 7 niveles por calle
  • 16 son las baterías de racks penetrables tipo LIFO donde cada una aloja entre 600 y 900 posiciones.
  • Hay 12864 posiciones divididas en:
    • 8496 de materias primas en configuraciones diferentes.
    • 4368 de producto terminado: Motos

Corven es una empresa líder fabricante de motos y en constante crecimiento, al momento de la recta final del montaje, decidió acoplar una segunda etapa. Hoy finalizando el 2021, posee 2 naves con más de 25000 posiciones en constante operatividad y preparada para cumplir con sus objetivos de venta.

Somos una empresa que cumple con los objetivos y trabaja para que sean experiencias superadoras. Cada nueva obra es un desafío y cuando además evidenciamos la fidelización de un cliente, sabemos que acertamos como equipo, porque detrás de Grandes Soluciones, hay una gran organización.

 

 

 

***