Mejoramos el almacenamiento de Pan American Energy

En depósito de materiales, el cliente poseía mercaderías a piso, sin orden y con poco espacio disponible de circulación mientras que su altura estaba siendo desaprovechada para el almacenamiento de pallets.

En un proyecto pequeño y de pocos días de montaje, transformamos un galpón en un depósito con Racks Penetrables LIFO que cambió la forma de trabajo de Pan American Energy haciéndolo:

  • más eficiente en el uso de espacio: con la Solución de SOTIC ahora los pallets se almacenan hasta los 4,5 m. de altura
  • más ordenado gracias a las calles de racks: Tener posiciones de racks y calles penetrables, le permitió al cliente tener control visual y de fácil acceso para control de inventarios.
  • mejorando el estado de guardado de los pallets: Antes de tener un sistema, el cliente tenía mercadería a piso y en algunos casos, pallets encimados, una práctica no recomendada por seguridad de personas y del propio producto.

Instalamos un total de 357 posiciones de Racks Penetrables que almacenarían pallets estándar de 1200 mm x 1200 mm x 1200 mm en una única batería que se extendía en un total de 225 m2 de la superficie del depósito. Esta única batería se compuso de 17 calles de almacenamiento con 7 posiciones en profundidad y 3 niveles de carga cada una, alojando por calle un total de 21 pallets.

La importancia de aprovechar el espacio disponible y de comenzar a pensar las Soluciones en almacenamiento en m3 en lugar de m2 es la tendencia y el camino de un trabajo más eficiente.

¿Está aprovechando correctamente su depósito? Contacte SOTIC y analícelo junto a un experto.

Pan American Energy es una empresa argentina especializada en la exploración y producción de hidrocarburos. Desde 2018 participa en la refinación y comercialización de combustibles a través de Axion Energy.