¿Cómo logra SOTIC duplicar espacio en almacenamiento?

¿Es posible que un área de 42m2 tuviera el doble de capacidad en almacenamiento? SI! Planteada la necesidad, proyectamos una Solución ideal.

Corteva es un cliente de SOTIC y empresa líder que se dedica íntegramente a la agricultura, ofreciendo productos y servicios para semillas, tratamientos, protección de cultivos y asesoramiento en innovación agrícola.

En 2020, en sus instalaciones industriales existentes les surgió una nueva necesidad en un pequeño espacio de su depósito de Salto, Buenos Aires. Corteva requería una solución para el almacenamiento de un gran variedad de artículos y organizar su pañol interno.

Con una necesidad de guardado puntual, SOTIC le propuso un proyecto de Racks con pasarela en 2 plantas para aprovechar el espacio disponible en piso y en altura. De esta forma los 42m2 disponibles se ampliaron, ganando una altura total de almacenaje hasta los 5m. 

Esta solución se proyectó con Racks Picking Restyling (el diseño lanzado en 2020) gracias a las posibilidades constructivas que ofrecía este modelo y del cual hablamos en esta nota:

[Racks Picking Restyling] Las mejoras que lo harán ahorrar más.

Este tipo de Soluciones, además de ser una tendencia en los últimos años, permite algo más que duplicar el espacio. Su composición, versatilidad, el no necesita obras de días y su construcción 100% en seco así como la posibilidad de desarmarse y trasladarse es una gran ventaja como sistema.

Para Corteva, la obra consta de 2 plantas con Racks para la carga de diferentes materiales de 5 y 6 niveles de carga por módulo, donde cada nivel puede soportar hasta 500 kg uniformemente repartidos y permite un orden y control de stock más ágil. Entre plantas el tránsito de personas se da por las pasarelas de circulación.

Al tratarse de una Solución a medida, con planos y detalles propios para el cliente, CORTEVA incluyó nuestro servicio de Montaje del sistema, tal como le recomendó nuestro asesor. Esta decisión acertada, permitió tener una instalación lista para usar en los tiempos proyectados y con la calidad de un trabajo en perfectas condiciones.

Cuando la posibilidad de expandirse en forma horizontal no es posible, consulte con SOTIC para encontrar una opción viable de almacenamiento.

Tagged under: Racks con pasarela
***