¡Desafío cumplido! La mayor obra de SOTIC en 2021

Contra viento y marea, pandemias, restricciones y plantas temporalmente cerradas, llegamos en tiempo y forma con esta Solución Integral de Almacenamiento para Volkswagen Argentina: la experiencia, el acompañamiento, la dedicación y el trabajo al detalle fueron claves para satisfacer a esta gran marca.

Todo nuevo proyecto, nos aporta aprendizajes y crecimiento en expertise. En SOTIC estamos preparados para cumplir con los máximos estándares en Soluciones Integrales de Almacenamiento. Ya lo veníamos trabajando con otras empresas automotrices, logísticas, e-commerce y finalizando el 2019 llegó un cliente de altas exigencias, con un proyecto directo desde casa matriz en Alemania.

Encontramos nuevos desafíos.

Desde la comunicación en idioma puente, el desarrollo de soluciones a medida con especificaciones estrictas para cada una de las áreas, los plazos de presentación y montaje, la complejidad de la obra y la cantidad de espacios a resolver. Se sumó un minucioso seguimiento de nuestro trabajo, en cada desarrollo específico para la obra, el cliente ponía la lupa.

El inicio de la emergencia sanitaria covid-19, paralizó la obra por casi 6 meses, justo a dos semanas de iniciado el montaje. Hoy el CD de Fátima está en operación y todos los desafíos de la instalación fueron cumplidos.

La obra en cifras.

El Centro Logístico de Fátima tiene 21.000 m2 cubiertos con Soluciones de SOTIC para almacenar volúmenes grandes, medianos y pequeños de todas las autopartes que comercializa el cliente. Más de 40.000 piezas diferentes se almacenan en posiciones de:

  • Racks Selectivos de hasta 10mts de altura
  • Cantilevers de 9m de alto con planos de carga de malla metálica
  • Racks de Picking con gavetas plásticas
  • Mezzanine con 2 niveles de pasarelas y pisos especiales, con un sistema integrado anti-incendio bajo normativas NFPA.
  • 2 Montacargas para el sector de Mezzanine
  • Trampas de Pallets para operaciones seguras en manipulación de unidades de carga.
  • Cerramientos metálicos con mallas para asegurar subsectores.
  • Variedad de Accesorios con función de separador para las diferentes autopartes.
  • 92.400 posiciones de almacenamiento obtuvo con este proyecto el cliente.

Despachamos más de 100 camiones de productos SOTIC hacia la obra Volkswagen. Como se trató de un proyecto llave en mano, también nos encargamos de la importación y la logística integral de materiales y productos requeridos no existentes en la Argentina, la implementación de toda la señalética, 300.000 etiquetas de códigos de barras de sectores y subsectores de VW, e instalaciones integradas a nuestras soluciones de almacenamiento, como ser montaje de sistemas de electricidad y seguridad.

Felizmente, este viernes 17 de septiembre de 2021 Volkswagen inauguró su predio, aquí se puede ver un momento donde el CEO y Presidente de la compañía, hace un reconocimiento a sus proveedores y colaboradores y explica el proyecto de 2 años »

Como equipo estamos orgullosos al cumplir con nuestros objetivos: un cliente satisfecho y un proyecto desafiante superado. 

Detrás de Grandes Soluciones, hay una Gran Organización.

 

***