Euroswiss, en 2020 amplió sus instalaciones

Siguiendo la tendencia de crecimiento del cliente, acompañamos su expansión con más Soluciones de Racks Selectivos en el nuevo depósito en marcha. Se trata de una ampliación, en la misma ubicación donde ya habíamos instalado Soluciones anteriores.

Euroswiss es una empresa dedicada a la distribución de insumos médicos descartables que SOTIC acompaña como socio estratégico en cada etapa de crecimiento.

Con la construcción de su nuevo almacén, el cliente con nuestro asesor, planteó las necesidades que permitieron el análisis y desarrollo de un proyecto adaptado a su operatoria. Así se definió dentro de este nuevo edificio 2 áreas de almacenaje por separado por necesidades de operación.

  • 312 Posiciones de Racks Selectivos con 4 niveles de almacenaje incluido el piso, con alojamiento de pallets de 1000 kg por posición. Las posiciones se distribuyen en 2 baterías simples y 2 dobles con pasillos de trabajo de 3,2m de acuerdo a lo requerido por el tipo de máquina de movimiento de carga existente del cliente.
  • En otra ubicación separada de la primera parte, un gran área de más de 600m2, se alzaron 720 Posiciones de Racks Selectivos con las mismas características y almacenando pallets hasta los 8 m, aprovechando el total de la altura disponible del almacén nuevo de Euroswiss.

Además de elementos de seguridad y protecciones, las cuales recomendamos con cada proyecto, este tipo de instalaciones de altura considerable, cuentan con arriostramientos superiores entre sus componentes, un recurso que se emplea cuando la esbeltez de un rack o una batería de racks es tal que debe ser compensada con una estructura adicional. Con este recurso se evitan los arriostramientos a pared cuando se puede y corresponde, para no apoyarnos en obra civil que no fue calculada ni construida por la empresa. No es el único recurso, pero sí el apropiado para este tipo de instalaciones.

Acuda con profesionales, empresas calificadas y confiables para resolver necesidades de almacenamiento, Euroswiss así lo entiende y continua junto a SOTIC proyectando nuevas expansiones.

¿Tiene un proyecto? Contacte con un asesor experto, le atenderán sin compromiso de compra.

Tagged under: Racks Selectivos
***