Repuestos Maugeri: Solución compacta de 3 niveles en altura

Ejecutamos el proyecto ideal que optimizó espacios, guardado y áreas de trabajo acompañando la expansión y apertura de su nuevo local.

Maugeri Repuestos es un cliente con 40 años de vida, que en 2020 llevó adelante el desafío de abrir un segundo local de repuestos, más grande, amplio y completo. Ubicado en una esquina estratégica de Rosario, logró combinar oficinas y almacén de productos con un Proyecto SOTIC.

La necesidad principal

El cliente posee una variedad de artículos, más de 75.000 en su depósito principal, y para poder disponer de esta variedad en su local de ventas, requerían un sistema que les diera acceso inmediato, organización de stock y almacenamiento manual diverso.

La Solución.

Le presentamos un Proyecto funcional de 3 niveles de Racks de Carga Manual con Pasarelas, escaleras de acceso así como un área pequeña de almacén de paletizados y montacargas para abastecer los 3 niveles en un total de 300m2.

Racks Con Pasarelas/Mezzanines
Los tres niveles se instalaron de la siguiente forma:

  • Planta Baja: Estanterías hasta 2,3 mt, 5 niveles de carga en cada módulo, completando un total de 60 módulos en esta superficie, con pasillos de circulación de 80 cm y un túnel transversal para mejor operatoria en el piso.
  • Primer y segundo Nivel: estos dos niveles en altura poseían la misma distribución, 56 módulos, con 5 niveles de carga y pasarelas de circulación de hasta 300 kg por m2. Además en el fondo del local donde se ubicaba el montacargas, tenían sus espacios de carga y descarga para el re-stock.

Así como en otras obras anteriores, para esta se utilizaron pórticos continuos, es decir que las 3 plantas se sostienen sobre pórticos de 6,5 m que le da al sistema la rigidez y soporte adecuado para este tipo de obras.

Racks Selectivos
En un lateral del edificio donde se instaló todo este sistema y de forma continua al montacargas, sumamos 3 módulos de selectivos donde el cliente aprovisiona más mercadería que llega paletizada desde su depósito central, para ser distribuida en todo el sistema de pasarelas.

Una de las particularidades de esta obra, es que el cliente realizó el montaje por su parte, y fue acompañado por 4 supervisiones contratadas de nuestro equipo de Montaje. Durante todo el desarrollo de la obra, a través de inspecciones en diferentes etapas estuvimos fiscalizando el trabajo.
La Supervisión de Montaje es un servicio que SOTIC ofrece a clientes con experiencia previa en trabajos con estructuras metálicas, tal como lo era Repuestos Maugeri, cliente con años de fidelidad.

Como broche de la nota, les compartimos el video del cliente donde con orgullo muestra su nuevo local, las instalaciones y los 300m2 de racks SOTIC a punto de estrenar.

 

***