Prototipo de carros dinámico con rodillos para automotriz

Un desarrollo que toma fuerza en las industrias donde las modificaciones de layouts son habituales por cambios en sus líneas productivas. 

Los Carros Dinámicos con rodillos son productos que en SOTIC fueron desarrollados para varias industrias, mayormente automotrices. En particular este último, para nuestro cliente Mercedes Benz.

Este sistema permite movilizar la estructura y las cargas que en ella se coloquen, posee la suficiente versatilidad y se convierte en la solución óptima como auxiliar en las líneas de producción. Este producto no es un carro para movimientos y traslados continuos, su función es estar en el lugar según se requiera, mejorando la efectividad de la operación en fábricas.

En el mundo, se observa que industrias ya no trabajan con layouts estáticos sino dinámicos que cambian su distribución dependiendo de lo que se planifique producir y como empresa en continua innovación acompañamos con estos desarrollos a nuestros clientes y sus necesidades. Este es un prototipo que se utiliza para alimentar o abastecer con insumos o repuestos líneas productivas. 

Además, como Sistema dinámico, posee las mismas ventajas:

  • Compactación en el almacenaje
  • Deslizamiento por gravedad de las cargas, por ende mejor velocidad operativa.
  • Mayor capacidad de guarda
  • Diferentes carriles que ordenan y permiten un almacenamiento controlado
  • Misma gestión de Stock: FIFO. Cargado en un extremo y descargando en el opuesto.  

Como característica especial, al ser un prototipo desarrollado por SOTIC, se incorporó en el diseño la posibilidad de desarmarse. Siguiendo instrucciones precisas, puede armarse/desarmarse sin problemas, para que en momentos en que no este en uso, pueda guardarse de forma más compacta. Los desarrollos de la empresa se basan siempre sobre la idea de utilizar y optimizar estructuras, materiales estándares y que pasen los ensayos de calidad para el cliente.

Si bien en este caso el desarrollo que se presenta es para cargas medianas, también existen variantes:

  • Desarrollos de grandes pesos para frigoríficos y que puedan transportar cajas de congelados.
  • Prototipos de cargas livianas para Farmacéuticas y Laboratorios

Si esta buscando Soluciones a necesidades particulares, tenemos una Oficina técnica que puede desarrollar lo necesario para resolver ese problema, ya sea almacenamiento puntual o un producto necesario para optimizar sus operatorias en la empresa. 

 

***