Desarrollo de racks desarmables y autoapilables (bigbags)

Mejoramos la ingeniería, fabricamos y entregamos estos nuevos racks apilables para el almacenamiento de big bags a pedido de un cliente.

Este desarrollo se basa en un producto existente en el mercado, y aún así, SOTIC siempre ejecuta su procedimiento de desarrollo de prototipo donde se analizan las materias primas, el proceso productivo, la forma de armado y ensamblaje de cada componente. Haciendo pruebas y ajustando el prototipo hasta la aprobación del cliente. Las dimensiones son estándar, ya que deben responder a las big bag que existen en el mercado. Es un sistema que se pueden apilar hasta 3 racks en altura aunque el cliente, en su caso, sólo lo ha utilizado hasta 2 condicionado por las dimensiones de sus depósito.

Para estos Racks Desarmables el cliente requirió algunos cambios para mejorar la usabilidad y eficiencia operativa, con la premisa de compatibilidad con componentes de otros racks desarmables, ya que PB Leiner tenía en existencia similares de diferente fabricante. 

En el proceso de desarrollo aplicamos las mejoras de diseño y estructura al producto de acuerdo a los requerimientos del cliente, estas son algunas:

  • Diferente base de aplicación, la cual es apta para calzar en las uñas del autoelevador para ser transportada.
  • Ángulo de inclinación distinto de la copa de encastre
  • Forma de los ganchos para las correas de las bolsas: debían tener otra forma para que la colocación de las bolsas sea más fácil, así como para manipular en su operatoria.

Si hablamos de desarrollos especiales, mejoras y fabricación de prototipos a medida se trata, la mayoría de las empresas nos tienen en su mente. La capacidad de ingeniería y desarrollo de productos de nuestra Oficina Técnica es uno de los valores que más destaca a nuestra empresa e industria a nivel nacional.

Empresas del agro, semillas, alimenticias y químicas son algunos de los clientes que adquieren este útil producto, que ahora forma parte de nuestro catálogo.

***