Fenovo construyó con SOTIC su nuevo depósito de congelados en Paraná.

fotos instalacion racks selectivos para autoportante

El Almacén Autoportante fue la solución más rápida, rentable y confiable para el cliente.

Si hablamos en casos generales, no es común que existan proyectos de Almacenes autoportantes con Racks Selectivos, pero en SOTIC nos entisiasma publicar todos los proyectos, porque al final, es la experiencia la que amplía la confianza en nuestra marca. 

Generalmente, los almacenes autoportantes se hacen con estructuras de tipo Penetrables o incluso totalmente automatizados con Transelevadores o Carros Autónomos.

Pero como siempre decimos, cada caso es particular y esta fue la mejor solución de almacenamiento para Fenovo. El cliente está ubicado en el Parque Industrial de Paraná, provincia de Entre Ríos, y como se ve en la imagen, este proyecto se sumó a la construcción ya existente en el predio.

¿Por qué este fue el proyecto ideal?

Porque económicamente era más rentable para el cliente que las otras opciones valoradas. Las principales causas que hicieron este proyecto altamente beneficioso fueron:

  • Prescindir de una obra civil para la construcción de una nave tradicional.
  • Plazos más cortos de puesta en marcha de la cámara.
  • Reducción en costos de contratación 
  • Construcción en seco.

Esto es parte del proceso de análisis y anteproyectos que lleva adelante tanto nuestro asesor comercial y como la oficina de ingeniería; se analizaron todas las variables, la operatoria y se acompañó al cliente en la definición. 

La instalación

El Almacén Autoportante está compuesto por baterías simples de Racks Selectivos en el perímetro, que hacen junto a los complementos constructivos, la estructura que sostiene el cerramiento. Así se alza una cámara de productos congelados con una capacidad de almacenaje de 323.400 kg de alimentos. 

En el interior, se completó con 2 baterías dobles de ocho módulos, 3 niveles de carga y almacenamiento de pallets hasta los 6 mts de altura. Un total de 294 posiciones de almacenamiento.

Fenovo Sa se conoce en la Argentina como Frioteka, posee 40 tiendas en cinco provincias, abasteciendo y comercializando más de 4000 toneladas de alimentos congelados anuales.
***