Proyecto integral Autoportante para YPF

Un nuevo trabajo que SOTIC tomo de manera completa para cumplir con las demandas del cliente. Proyecto en proceso.

Instalado en la casa matriz, ciudad de La Plata, este sistema de Autoportante fue una de las soluciones con mayores proyectos desarrollados en 2019, al inicio con los autoportantes para Frigoríficos y finalizando el año con YPF entre las obras más relevantes.

Hay una razón fundamental por la que se selecciona este tipo de sistema y no otro: la independencia de una obra civil, más allá de una explanada de hormigón sobre la cual se colocará toda la instalación y sumada a la posibilidad de desmontar y trasladar el Sistema en un futuro.

En este trabajo, el cliente necesitaba ampliar sus depósitos para el almacenaje en un sistema autoportante de más de 100 m2 de superficie y con hasta 10m de altura disponible para guardado; con la premisa de un acceso inmediato a los pallets almacenados. 

El desarrollo del proyecto en nuestras oficinas de ingeniería llevó alrededor de dos meses de trabajo presentándose más de un layout y con diferentes versiones, ofreciéndole al cliente más de una alternativa y puliendo el sistema hasta ajustarse a todos los requerimientos para resolver la necesidad por completo.

Para esta instalación se utilizaron Racks Selectivos como estructura esqueleto, que además de almacenar, sería el sistema sobre el cual se realizaría el cerramiento con chapas T1 y aislación térmica en la cara caliente. También incluimos en el proyecto tanto la instalación y armado del portón de ingreso así como todo el sistema de iluminación requerido. De esta forma brindamos al cliente una solución integral donde no debe depender de más de un contratista.

SOTIC ajustó particularmente sus cronogramas, sus pautas de trabajo y las normas a lo exigido por el cliente, contratando incluso al responsable de Higiene y Seguridad requerido para el montaje y armado general del sistema. Grandes empresas como YPF poseen estrictas normas a seguir para cumplimentar un trabajo y nuestra versatilidad permite que nos adaptemos sin problemas a ellas.

Si posee un proyecto, una idea de inversión o una necesidad de Almacenaje cuente con nuestro asesoramiento sin cargo y experto desde hoy.

***